Jabón de Azufre

Antes de contarles sobre el jabón de azufre es importante que conozcan un poco sobre su componente principal. ¿Qué es el Azufre? Es un mineral (no metal) que se encuentra en la corteza terrestre, normalmente en zonas volcánicas, minas de cinabrio (y otras minas). También se puede obtener realizando una separación del gas natural. Tiene muchos beneficios para el ser humano, que van desde disminuir inflamaciones, hasta incluso ayudar con la circulación de la sangre en el cuerpo.

Escuchar que existe un jabón de azufre puede que sea difícil de procesar, pero en una cantidad controlada puede tener grandes beneficios. Este jabón es altamente recomendado por los dermatólogos para algunas de las enfermedades más fuertes y desagradables que se pueden presentar en la piel (Dermatitis, psoriasis, acné, eczema, entre otros).

Beneficios del Jabón de Azufre

Al princpio del articulo mencionamos un poco de cuales son los beneficios del jabón de azufre. Pero ahora procederemos a contarle un poco más sobre otros beneficios que tiene el jabón de azufre:

  • Es un excelente jabón para el cuidado de las pieles más grasas y como sabemos, la piel grasa genera algo llamado acné, que no es más que una acumulación de bacterias y sebo las cuales inflaman los folículos. El uso de jabón de azufre todas las mañanas ayuda a reducir en muy buena cantidad el acné.
  • Con el jabón de azufre realizas una limpieza a fondo de tu piel.
  • Limpia hasta los poros más pequeños, evitando en su gran mayoría las posibles infecciones.
  • Es desinfectante. Por lo tanto es muy bueno para tratar enfermedades como la psoriasis ya que tiene la capacidad de matar las bacterias y evitar la formación de pus.
  • Es un tratamiento bastante eficaz para una incómoda enfermedad como la sarna, ya que el azufre por ser tóxico tiene la capacidad de matar a los ácaros que se introducen en la piel.

Propiedades del Jabón de Azufre

A pesar de que el azufre es bueno para los seres humanos, debe aplicarse en cantidades moderadas. Es por ello que un jabón de azufre solo contiene en su composición entre un 5% y 10% de azufre. Los otros componentes suelen ser aceites, colorantes, glicerina, entre otros.

Una de las formas de aprovechar las propiedades del jabón de azufre es para el cabello graso e incluso si algún día te pones a leer la receta de tu champú preferido, seguro encuentras que contiene azufre así sea en un pequeño porcentaje.

Pero no todo es bueno, es importante saber que tiene alguna que otra contraindicación, como por ejemplo: puede causar picazón e hinchazón.

No es recomendable utilizar jabón de azufre más de cuatro veces a la semana, ya que por ser el azufre un componente tan fuerte, puede causar resequedad en la piel.

Para qué sirve el jabón de azufre y que usos tiene

El jabón de azufre puede ser utilizado en todo el cuerpo: en las manos, en la cara e incluso hasta en el cabello. Suele ser utilizado como apoyo en alteraciones de la piel como pueden ser el acné, la dermatitis, la sarna, el eczema, la rosácea o la psoriasis. Además es excelente para el tratamiento de las pieles más grasas, pero como ya lo dijimos no es para nada recomendable en personas con la piel seca.

 ¿Cómo debe usarse el jabón de azufre?

Es recomendable utilizarlo menos de cuatro veces a la semana y solo una vez al día. La forma de uso no tiene ninguna complicación, lavas tu cuerpo, manos y cara de la misma manera que lo sueles hacer con tu jabón normal, la única diferencia es que debes dejarlo sobre la piel por un minuto para que su efecto sea el esperado.

Comprar Jabón de Azufre

Jabón de Azufre de Shanghai Cuidado de la Salud Anti Bacterias

El jabón de azufre de Shanghai es enriquecido con azufre, aceite de oliva, minerales del mar muerto y aloe vera para equilibrar la humedad de la piel. Tiene una fórmula mejorada para eliminar bacterias y los excesos de grasa. Modo de uso: Se recomienda no usarlo más de cuatro veces en la semana y solo una vez al día.

Phyto Azufre Jabón – 120 gr

Producto ideado tanto para mujeres como para hombres, ideal para el trato de eczema, acné y otras condiciones de la piel. Su presentación de 120 gramos le hace un perfecto compañero para llevarlo contigo en tus viajes. Recuerda no utilizarlo más de 5 veces a la semana y solo una vez al día.

jabón-de-azufre

Dermaclin Pastilla de Jabón de Azufre, 100gr

Las propiedades antibacterianas de este jabón le permiten eliminar capas y capas de grasa. Una buena limpieza puede evitar el acné y remover las células muertas de manera que se liberen los poros. No se debe abusar del uso del jabón Dermaclin de azufre y se recomienda usarlo una sola vez al día y máximo cuatro días a la semana.

jabón de azufre dermaclin

Edom – Jabón Mar Muerto – Azufre Jabón con Valioso minerales y azufre

Es un jabón que puede ser utilizado por hombres o por mujeres, fabricado sin grasas animales. Proporciona una limpieza profunda a la piel por el contener hierbas naturales. Tiene un diseño único y biodegradable, con minerales que solo se encuentran en el mar muerto.

jabon de azufre edom

Opiniones sobre el jabón de azufre

Las opiniones sobre el Jabón de Azufre en general son muy buenas, es muy efectivo para la rosácea y la piel queda como si fuera de bebe. Es ideal para las pieles más grasas, granos, acné juvenil (en estos casos no elimina el acné totalmente pero suele reducirlo bastante). Algunas opiniones se quejan de que el olor no es muy agradable, pero que a pesar de esto cumple su función.

El azufre no suele ser relacionado con el cuidado personal. Pero el jabón de azufre en cantidades controladas puede ser muy bueno para la piel. Pero no se debe abusar en el uso de este jabón, para no arriesgarse lo mejor es usarlo una sola vez al día y entre tres o cuatro días a la semana como máximo.

Jabón de Azufre
5 (100%) 1 voto
Publicado por el .