Jabón de Castilla

El jabón de Castilla tiene sus orígenes en la Edad Media, cuando era muy famoso en varios países de Europa y América. Los primeros jabones de Castilla fueron producidos en la “Corona de Castilla” (la cual se formó por la unión de los reinos de León y Castilla por los años 1230). La Casa de Alcalá tenía el monopolio de este producto, es decir, ellos eran los líderes en el mercado de este jabón.  En la actualidad el jabón de Castilla es elaborado con los mismos componentes con los cuales era elaborado en el pasado: sosa cáustica, agua y aceite de oliva. E incluso el proceso también es muy parecido, buscando mantener intacto la naturalidad y efectividad del producto.

El jabón de castilla es elaborado con pocos ingredientes (todos naturales) que le dan sus propiedades más relevantes. Un jabón que puede ser utilizado para lavar el cabello, para hidratar la piel, bañar las mascotas y unos cuantos usos inesperados como pueden ser: detergente de ropa, baño de burbujas o crema de afeitar unisex. En general puede verse como un jabón bastante completo y al cual se le pueden dar muchos usos.

Beneficios del Jabón de Castilla

Uno de los mayores beneficios del jabón de castilla es que por usar aceites vegetales (en muchos casos hasta el 80 % de la composición del jabón es aceite de oliva) es biodegradable, no daña el ambiente y además es un producto vegano.

Por otro lado, es un jabón anti-bacteriano y como evita el uso de productos químicos, sabemos que no promueve el crecimiento de bacterias.

Es útil para cualquier tipo de piel, exfolia, hidrata e incluso puede actuar como antiarrugas. Como también es desintoxicante y un gran limpiador para tus poros.

Como ya dijimos no contiene ningún químico y por ello, los jabones de Castilla son amigables con tu piel y no son tóxicos.

Propiedades del Jabón de Castilla

El aceite de oliva promueve la producción de prostaglandinas, las cuales ayudan mucho a la mejora de la textura de la piel. Este jabón es adecuado para pieles sensibles y que presentan enfermedades como eczema, acné, rosácea o psoriasis. No afecta la protección extra que tienen los bebes en su nacimiento por lo tanto es recomendado para los más pequeños de la casa.

Por otro lado, no contiene grasas animales, no contiene químicos, colorantes, fragancias, por ello no contaminan el ambiente y generan la misma cantidad de espuma que los jabones comunes.

El jabón de castilla puede ser utilizado para bañar a las mascotas, incluso las que tienen la piel y pelo más sensible.

Y además puede ser utilizado para darle brillo y un mejor aspecto al cabello.

Para qué sirve el Jabón de Castilla y que usos tiene

Existen una gran cantidad de usos que se le pueden dar a un jabón de Castilla, alguno de ellos hasta te sorprenderán:

  • Baño de burbujas: Hace mucha espuma, por ello puedes utilizarlo para hacer baños de burbujas.
  • Crema de afeitar unisex: Sus propiedades ayudan a suavizar los pelos y hacer más fácil la afeitada y no solo eso, también actúa al mismo tiempo como desinfectante para los poros.
  • Limpiador de cabello y cepillos de maquillaje: Es perfecto para mantener el cabello limpio y brillante.
  • Jabón lavavajillas: Muy bueno arrancando la grasa que puede quedar pegada en tu vajilla.
  • Limpiador de ventanas exteriores e interiores.
  • Limpiador de excusados: Remueve las manchas sin necesidad de usar químicos tóxicos.
  • Es biodegradable.
  • Lavado de pieles sensibles.
  • Baño para bebe: Por no tener químicos es lo mejor para la piel de los niños pequeños y bebes.
  • Muy bueno para las limpiezas íntimas.
  • Es insecticida puede eliminar los pulgones.
  • Cura la picazón.
  • Es un aliado para difíciles enfermedades de la piel como eczema, dermatitis, acné y psoriasis.

Comprar Jabón de Castilla

Jabón Líquido 946 ml Castilla Orgánica de la fruta cítrica del Dr. Bronner

Jabón de castilla orgánico, con una preparación especial, diferente a la tradicional, pero manteniendo los ingredientes originales. Empacado en botellas 100% reciclables. Una receta mejorada, se toma la receta tradicional y se le agregan algunos elementos que le hacen ser mucho mejor que su predecesor. Modo de uso: Debe dejarse por unos 2 minutos en la piel y luego removerlo con abundante agua.

jabón de castilla

Puro Líquido Castile Jabón Orgánico 1Kg

El jabón líquido Castile, Jabón de Castilla mantiene una reparación tradicional, 100 % puro y con los mejores ingredientes. Cuidado de la piel sin detergentes y olores agregados. Su relación precio calidad le hace una muy buena opción para el cuidado de la piel. Es muy bueno como base para la preparación de jabones personales.

Aloe del Dr. Bronner – Castilla jabón hecho con ingredientes orgánicos 236 ml

Ideal para personas con piel sensible o alergias, elaborado con aceites esenciales orgánicos y de muy buena calidad. Empacado en botellas de plástico 100% reciclables. Ingredientes: Agua, aceite de coco, aceite de jojoba, aceite de oliva, ácido cítrico, hidróxido de potasio. La inclusión de algunos aceites le proporciona un olor especial, muy natural y refrescante.

jabón de castilla

Naissance Jabón de Castilla BIO Líquido – 100ml

Elaborado con aceites de muy buena calidad. Jabón que limpia profundamente, tiene muchas propiedades nutritivas para la piel. No contiene fragancias agregadas. Apto para veganos. Textura densa, color crema y aroma natural. Su presentación de 100ml le hace ser un jabón líquido muy cómodo y de fácil transporte, muy bueno para viajes (tanto largos como cortos) e incluso puede ser utilizado como desinfectante después de cada comida o contacto con bacterias.

jabón líquido de castilla

Opiniones sobre el Jabón de Castilla

El jabón de castilla es utilizado como champú, genera abundante espuma y elimina restos de otros productos, es importante aclarar que muy poco jabón basta para lavar una buena cantidad de cabello. Las opiniones recomiendan mezclar limón o vinagre para obtener un mejor resultado, el jabón de castilla mantiene el cabello limpio y sedoso por más tiempo sin utilizar suavizantes. El olor es una de las características más repetidas y reseñadas, tiene un olor fantástico y además es un jabón que rinde mucho (es utilizado hasta como lavavajillas o para lavar la ropa). Algunas opiniones hablan de que el uso exagerado (muy seguido) de este puede causar resequedad en la piel.

 

Jabón de Castilla
5 (100%) 1 voto
Publicado por el .