Jabón de Glicerina

El jabón de glicerina es de uso humano y está constituido mayormente como su nombre lo dice de glicerina. Pero se utilizan algunos aromatizantes y colorantes de índole natural para proporcionarle olor y color. Es bueno para mantener la dermis hidratada y eliminar las impurezas. Empresas de todo el mundo se han dedicado a elaborar jabones de glicerina no solo para el cuepro o cutis sino también para el hogar. Ya que la glicerina es tan potente que sirve para eliminar manchas difíciles. ¿Los sabías?.

Beneficios del Jabón de Glicerina

No son pocos los beneficios que tiene un jabón de glicerina, aquí les contaremos algunos de los más importantes:

  • Hidrata la piel, permite la creación de nuevas células capilares ya que promueve la oxigenación.
  • Ayuda a mantener una piel más saludable, al mantenerse hidratada, el jabón de glicerina impide en cierta parte las estrías y las arrugas.
  • Es uno de los jabones que mejor se comporta con las enfermedades o problemas de la piel, como pueden ser las eczemas o la psoriasis. Esto se debe a la naturalidad del producto.
  • Por tener un ph neutro el jabón de glicerina mantiene el nivel de acidez de la piel y por ello evita el molesto acné (puntos negros o reacciones alergicas).
  • Junto con otros elementos, es ideal para desaparecer esas manchas que suelen salir en la piel por diferentes motivos: exposición solar, embarazo, entre otras.
  • Es recomendable utilizar este jabón para las zonas íntimas ya que puede evitar irritaciones incomodas, esto se debe a su ph neutro. También lavarse el cabello con jabón de glicerina es una buena opción para mantener un cuero cabelludo saludable.
  • Pero uno de los mayores beneficios del jabón de glicerina es que puedes utilizarlo diariamente y ver sus beneficios en el día a día, no es un producto agresivo y te permite usarlo para ducharse, lavarse las manos, lavarse la cara y hasta para lavarte el cabello.

jabón de glicerina beneficios

Propiedades del Jabón de Glicerina

Tiene propiedades higroscópicas, es decir, tiene la capacidad de ser como un imán para el agua y absorber la humedad presente en el ambiente, para que la piel siempre pueda mantenerse hidratada. Por lo cual tiene una excelente propiedad para el tipo de piel reseca.

El jabón de glicerina tiene un ph neutro ¿Qué quiere decir esto? Que el potencial de hidrogeno se mantiene bajo, es decir, que la sustancia no es ni acida ni básica. Pero y ahora sabiendo esto ¿Cuál es la ventaja de un jabón con ph neutro? Que es bueno para cualquier tipo de piel, ya sea para pieles secas, grasosas o sensibles. Potencia el cuidado de las irritaciones o sequedades.

Es un jabón muy fácil de hacer, solo lleva algunos ingredientes básicos como: Glicerina liquida o derretida, colorante natural, aromatizantes, agua y algunos ingredientes extras que se le pueden agregar como: caléndula, aloe vera, naranja seca, limón seco, entre otros.

Y una de las propiedades que más le gusta a las mujeres es su capacidad anti edad, es decir, la posibilidad de aparentar menor edad y por supuesto verte mucho mejor.

jabón de glicerina propiedades

Para qué sirve el Jabón de Glicerina y qué usos tiene

Aquí les contaremos un poco más y mejor que usos tiene este milagroso jabón y para que otras cosas les puede servir:

  • Eliminar espinillas, granos y puntos negros. Usar jabón de glicerina para lavar tu cara todos los días ayuda a reducir e incluso a eliminar las diferentes molestias que puede ocasionar el tener espinillas o granos.
  • Humectar la piel, como ya dijimos tiene propiedades higroscópicas las cuales permiten atraer el agua del ambiente y mantenerla en la piel. Por lo tanto utilizar todos los días este jabón, permite evitar algunos síntomas como la comezón, la sobre resequedad de la piel, entre otras.
  • Y no solo es bueno para la piel reseca, irónicamente también ayuda a las personas con piel grasosa, ya que la neutralización del ph hace desaparecer ese exceso de grasa que nadie quiere tener.
  • Las enfermedades de la piel como eczema, dermatitis, entre otras, son muy molestas y es complicado encontrar ese jabón que no te dañe la piel y que no tenga los productos químicos que tanto daño hacen. El uso de jabones de glicerina pura es lo mejor para este tipo de enfermedades ya que su ph neutro y su naturalidad mantienen la sensibilidad de la piel.
  • El ser humano siempre ha buscado la inmortalidad y aunque esto actualmente es imposible, los jabones de glicerina ofrecen algo parecido, por supuesto en mucha menor escala, pero el uso diario de este jabón tiene efectos antiedad y antiarrugas, lo cual en parte puede ser visto como una manera de prevenir el envejecimiento, así sea algo plenamente físico.
  • Existen jabones líquidos con glicerina que también puede ser usado para la limpieza de tu casa.

uso del jabón de glicerina

Comprar Jabón de Glicerina

Jabon pastilla de glicerina, 3 unidades

El jabón Lida Natural de Glicerina es apto tanto para ser utilizado por hombres como para mujeres. Es elaborado de una manera totalmente tradicional y los compuestos utilizados son 100% naturales. Es de ph neutro y por ello ofrece un sinfín de beneficios que van desde el cuidado de pieles complicadas, hasta incluso alguna que otra propiedad anti-edad.

Jabón de Glicerina Creleo de color transparente

Viene en su presentación de 500 gramos, producto natural y elaborado con los mejores materiales conseguidos en el mercado. Su elaboración tradicional le da un color transparente, a pesar de eso presenta un agradable olor. Su uso es para el microondas.

jabon-de-glicerina-para-el-hogar

 

Biffeme Jabón de Glicerina de 100 gramos

En un diseño pequeño, el jabón de glicerina Biffeme contiene 100 gramos del más puro y mejor preparado jabón de glicerina. Es elaborado con los mejores ingredientes: aceite de coco, aceite de arroz e incluso aceite de oliva, ácidos grasos, esencia de plantas y miel. Pero lo mejor de todo es que no utiliza conservantes y es biodegradable.

jabón de glicerina bifemme

Mica Derm Jabón líquido para manos con Glicerina

Viene en una presentación de 0.5 litros, con su innovador diseño nos presenta un envase de fácil uso, perfecto para ser utilizado en baños públicos, en el baño de visita de tu casa o incluso en tu baño persona. Es un jabón muy suave y es perfecto para las pieles más sensibles.

jabón de glicerina liquido

Opiniones sobre el Jabón de Glicerina

El jabón a base de glicerina es muy bueno, muy suave y deja un olor muy agradable en la piel. Cuenta con menos componentes químicos y por ello hace un poco menos de espuma.  a los jabones que normalmente se encuentran en los mercados. A pesar de ser un jabón biodegradable y con base natural nadie se queja de su olor o de su textura, pero algunas personas piensan que les reseca la piel más de lo esperado.

En general es un jabón con muchas propiedades y beneficios para los diferentes tipos de piel: seca, grasosa o seca. Puede ayudar en el tratado de enfermedades o padecimientos de la piel como la eczema, las espinillas o los puntos negros puedes ser usado por mujeres y hombres. Como viste en el artículo la glicerina no solo se usa en jabones de barra también en jabón liquido ofreciendo una limpieza no solo para ti , sino también para el hogar.

Jabón de Glicerina
5 (100%) 1 voto
Publicado por el .