Jabón de Alepo

El jabón de Alepo es llamado así ya que es elaborado en una ciudad del norte de Siria. Llamada justamente Alepo. Se dice que es uno de los primeros jabones sólidos realizados en el mundo, siendo incluso el predecesor del Jabón de Marsella. Utiliza productos naturales y tiene una fácil realización, se compone por aceite de oliva y aceite de laurel. Por ser un producto tan natural tiene muchas ventajas y es utilizado para diferentes enfermedades de la piel.

jabón de alepo

Beneficios del Jabón de Alepo

El jabón de Alepo tiene una gran cantidad de beneficios, por tener un proceso de elaboración artesanal y también porque sus componentes naturales. La cual lo hacen ser uno de los mejores jabones del mundo.

Entre los beneficios del  jabón de alepo encontramos la posibilidad de usarlo para pieles con enfermedades o problemas como: acné, dermatitis, psoriasis, eczemas, dermatitis atópica, resequedad, entre otras.

Mantiene la piel cuidada y muy bonita, además podemos conseguirlo en diferentes presentaciones (con más o menos laurel) las cuales debes tomarlas en cuenta depende de lo que necesites, por ejemplo una menor cantidad de laurel es recomendada para pieles secas y una mayor cantidad de laurel para las pieles más grasas.

Y no solo eso, puede ser beneficioso al ser utilizado como antipolillas en nuestros armarios y ofrece un olor a laurel que se sobrepone al molesto olor a humedad que suelen tomar los armarios.

beneficios de jabón de alepo pieles grasas

Propiedades del Jabón de Alepo

Tanto el aceite de oliva como el aceite de laurel tienen una gran cantidad de beneficios y propiedades que después de ser tratadas y elaboradas en un jabón son fácilmente alcanzables por nosotros. Aquí daremos una lista y una pequeña explicación de las propiedades más relevantes que nos ofrece el Jabón de Alepo:

  • Es antioxidante, contiene vitamina A y E lo que le hace un perfecto jabón para mantener joven la piel.
  • Además de vitamina A y E, contiene vitamina C la cual ayuda mucho al cuidado de la piel y a la cicatrización de algunas heridas.
  • Es biodegradable y su elaboración es totalmente natural por lo que no solo es bueno para tu cuerpo, también ayuda a cuidar el medio ambiente.
  • Tiene un olor natural, muy sabroso.
  • No se daña con el tiempo, incluso mientras más tiempo lo tengas guardado es mejor. Además es de esos jabones que tardan una eternidad para gastarse.
  • Combate las infecciones, también las previene, lo que le da un efecto desinfectante, antiinflamatorio y antiséptico.
  • Es lo mejor para pieles resecas, delicadas y que no se lleva bien con los productos químicos.
  • Hidratante para el cabello, aumenta el brillo, la fuerza y ayuda al crecimiento.
  • No todo es perfecto, por ejemplo, es recomendable no utilizarlo si estas embarazada o lactando. Al igual que es importante cuidarse de utilizarlo para luego tomar sol ya que puede generar manchas en la piel.

Para qué sirve el Jabón de Alepo y que usos tiene

Es un jabón de uso humano y por sus propiedades tiene muchos usos, puede ser utilizado para las manos, cara, cuerpo, cabello, afeitado e incluso para mascarillas, masajes, antipolillas y para la ropa. Nosotros te contaremos primero un poco sobre los usos menos conocidos de este jabón:

Uno de los usos del jabón de alepo es el lavado de ropa, sobre todo para las pieles más sensibles y alérgicas a los fuertes químicos e incluso sirve como suavizante. Como ya dijimos aleja a las polillas de la ropa y evita los olores de humedad.

Algo que pocos saben es que en el Medio Oriente es utilizado como espuma para hacer los mejores masajes, además tiene la capacidad para ser utilizado como mascarilla protectora para la cara.

Luego de presentarte los usos menos conocidos, nos daremos un paseo por los usos más comunes del Jabón de Alepo:

  • Es muy bueno para la limpieza de la piel, tanto de la cara como del cuerpo y manos. Es hidratante, tiene propiedades antisépticas, es decir, mientras uses este jabón tienes menos posibilidades de tener infecciones y como ya lo comentamos es muy bueno para pieles con diferentes enfermedades.
  • Si lo utilizas como champú ayuda a eliminar la molesta caspa y para cabellos grasosos elimina esos excesos. El aceite de oliva además le otorga nutrientes que aumentan el brillo del cabello.
  • Se puede usar como espuma de afeitar, no solo reblandece el pelo, también desinfecta los poros y reduce las irritaciones.

propiedades del jabón de alepo

Comprar Jabón de Alepo

Jabón natural de Alepo con aceite de oliva y laurel, marca Green Bear

Es un jabón antiguo y natural fabricado por un experto jabonero siguiendo el método tradicional, ideal para pieles sensibles y bebés, tiene cualidades hipoalergénicas e hidratantes. Fórmula natural y pura de ph neutro y no fue probado en animales.

jabón de alepo

Jabón de Alepo 30% Aceite de Bais de Laurier 170 g sin colorante sin conservador sin aceite de palma

Jabón de Alepo realizado con aceite de oliva y laurel (al 30%). Puede ser utilizado para todas las partes del cuerpo: rostro, cabello y cuerpo. Muy adecuado para pieles con presencia de eczemas, dermatitis, entre otras. Un olor muy natural, sabroso y que se mantiene en el cuerpo.

jabon de alepo

Najel – Jabón de Alepo con 40% huile de baies de laurier

Auténtico jabón de Alepo fabricado en la ciudad Siria del mismo nombre. Su elaboración es tradicional y con los mejores aceites de oliva y laurel. No tiene conservantes ni colorantes, por lo tanto respeta la piel e incluso el medio ambiente. Modo de uso: Aplicarlo y dejarlo actuar por unos 2 o 3 minutos.

jabón-de-alepo

Jabón de Alepo 30% 200 g de aceite de laurel-La Maison de Savon de Marseille

Una pastilla de jabón que desinfecta, refresca, estimula, relaja, limpia, y nutre. Ayuda a la cicatrización de la piel y también con problemas como el acné. El alto porcentaje de laurel le hace muy bueno en el cuidado de pieles grasosas.

jabón de alepo

Jabón tipo Aleppo, 85% aceite de oliva y 15% aceite de laurel, receta tradicional, pastilla cortada a mano, apto para veganos

Jabón de aceite de oliva siguiendo recetas milenarias, hecho y cortado a mano (por ello las medidas no son exactas pero es de aproximadamente 200 gramos), 100% vegetal. Es fabricado en Turquía. Tiene una combinación perfecta entre los aceites de oliva y laurel, por ello se recomienda para todo tipo de pieles, desde resecas hasta grasosas.

jabón de alepoOpiniones sobre el Jabón de Alepo

Las opiniones en todos los rincones del mundo coinciden: El jabón de Alepo es una maravilla para todos los usos que puedas encontrarle, mantiene la piel hidratada. Es un buen tratamiento para las pieles secas y también ayuda mucho para las enfermedades de piel que puedan presentarse. Su olor natural y su elaboración milenaria le convierte en uno de los jabones más famosos y buscados a nivel mundial.

El jabón de Alepo como ya lo dijimos es uno de los primeros jabones sólidos realizados en el mundo. Sus componentes principales tienen una gran cantidad de beneficios para la piel, los cuales van desde el tratado de la resequedad, tratado de pieles sensibles o grasosas, humecta y desinfecta. Incluso el poder ser utilizado como champú. Y es de los pocos jabones que pueden ser utilizados por los veganos, ya que es biodegradable. El uso del  jabón de Alepo también contribuye al cuidado de la naturaleza.

Jabón de Alepo
5 (100%) 1 voto
Publicado por el .