Jabón Potásico

¿Plagas en tus plantas? Tenemos las solución para ese problema, el jabón potásico o jabón de potasa eliminará de manera eficaz todas las plagas que están afectando la plantas de tu jardín. El jabón potásico  forma parte del nuevo movimiento de agricultura ecológica, lo que significa que no le hace daño ni a los animales ni a las personas. Esto no es todo, el jabón potásico no se usa por indigestión, es decir, no intoxica la savia de la planta. Y no solo eso también es producto que cuida el medio ambiente porque el jabón potásico es un producto 100% biodegradable.

En este artículo hablaremos de todos los beneficios y usos del jabón potásico, aprenderás los tipos de plagas que pueden tener tus plantas y encontrarás los mejores jabones potásicos para que lo tengas en casa y puedas proteger tus plantas de las desagradables plagas.

Beneficios del Jabón Potásico

Los beneficios del jabón potásico son varios, como ya dijimos no afecta a la savia de la planta, no le hace daño a tus mascotas y tampoco te hace daño a ti y tiene el efecto de controlar una buena cantidad de plagas que pueden afectar a tus plantas. No está de más decir que no es un jabón de uso humano, a pesar de no ser toxico no tiene ningún beneficio para nosotros.

Sus componentes le hacen perfecto para combatir una amplia cantidad de plagas, como pueden ser: los pulgones, los hongos (el botrytis por ejemplo), la mosca blanca, los cochinillos, las siempre fastidiosas arañas rojas, los trips y alguna que otra plaga más. Como también ayuda al lavado de las hojas de la planta, ¿Qué queremos decir con esto? Es capaz de quitar la melaza que algunos insectos producen y como todos sabemos esta melaza puede causar un desagradable hongo: la fumagina o negrilla.

jabon potasico para que sirve

Propiedades del Jabón Potásico

Cualquier planta que tengas en tu jardín o en tu sembradío tiene una gran posibilidad de ser atacada por esas molestas e incómodas plagas y en muchos casos el “insecticida” que utilizamos termina haciéndole peor que la misma plaga, ya que puede incluso dañar sus flores o complican la integridad de su fruto. Por ello soluciones como la que te proponemos hoy siempre son bienvenidas, el jabón potásico está formado por una pequeña cantidad de componentes, pero a pesar de ser ecológico es muy potente.

¿Y cuáles son estos componentes de los que les hablamos?

El jabón potásico se compone por agua, aceite vegetal (puede ser incluso utilizado y reciclado) y su componente principal el hidróxido potásico (KOH). Estos ingredientes pasan por un sencillo proceso llamado saponificación en el cual reaccionan los elementos antes mencionados.

Elimina las plagas sin tener efecto directo en la planta o en sus frutos, esto quiere decir, que podemos ingerir o consumir los frutos de la planta inmediatamente después del tratamiento tranquilamente. Porque no hay posibilidad de intoxicarnos.

Otra propiedad interesante es que la utilización del jabón potásico no contamina y al ser natural se descompone fácilmente.

Además puede utilizarse junto al aceite de neem el cual es otro tipo de repelente, también natural, juntando estos dos tenemos un repelente e insecticida mucho más efectivo y además  podremos evitar que cuando la planta reciba mucho sol se quemen las hojas de la misma.

Para qué sirve el Jabón Potásico y qué usos tiene

Previamente les hemos dado algunos esbozos de para que podemos utilizar el jabón potásico, ahora le ofreceremos una lista más completa del uso del jabón potásico.

  • Es un insecticida de fácil uso e incluso de fácil producción.
  • No contamina el medio ambiente ya que es completamente natural y no afecta en nada al cultivo, el sabor de las frutas cosechadas no cambia y tampoco daña la integridad de la planta.
  • Puede guardarse sin problema, no es volátil.
  • El mejor insecticida para usar en presencia de niños y mascotas ya que no es toxico.
  • Al descomponerse se convierte en abono.
  • No le hace daño a las trabajadoras y necesarias abejas.

uso del jabón potásico

Comprar Jabón Potásico

Jabón Potásico 5 litros marca Castalia

Fabricado con aceites vegetales es apto para diferentes tipos de plantas, desde frutales hasta plantas ornamentales, ya sea en invernadero o al aire libre. Respeta la fauna que pueda ser de utilidad como: mariposas, abejas y las mariquitas. Se elimina solo y de manera muy fácil, además es un producto biodegradable.

jabón potásico 5 litros

Jabón potásico eco 1 litro marca Castalia

Puede ser utilizado como fertilizante o como insecticida de contacto, es utilizado para cualquier tipo de cultivo y tiene una concentración al 40%. Es desinfectante y limpiador para las plantas, así como también ayuda a la limpieza de manchas y melazas.

jabon potasico

Jabón Potásico 1 litro marca Oleat-Bio

Disuelve la protección grasa de los insectos. Limpia la melaza, consecuencia en muchas ocasiones de los pulgones u otros insectos. Tiene una composición de ácidos grasos vegetales y  un 15% de sales potásicas. Se deben utilizar 250 cc por cada 15 litros de agua. En tiempos de mucho calor mezclar con aceite Neem.

jabón potásico trabe

Jabón potásico concentrado 1 litro Trabae Olet-Bio

Insecticida ecológico que se utiliza contra los pulgones, mosca blanca, cochinillas, trips, y arañas rojas. No es tóxico, tampoco crea resistencia. Lo mejor para la horticultura ecológica. Muy fácil de usar, rebajar el producto en 60 litros de agua y rociarlo sobre las plantas.

Opiniones sobre el Jabón Potásico

Es recomendado por la mayoría de las personas que lo utilizan, muchos le ven como el invento del siglo, ya que no solo puede utilizarse para combatir las plagas sino que al mismo tiempo es fertilizante. Es mejor utilizarlo junto a aceite Neem para aumentar la duración. Además los que utilizan jabón potásico mencionan que al no afectar sus frutos o siembras están seguros al comer o vender lo que cosechan.

El jabón potásico no es de uso humano, es una fácil solución para algunas de las plagas que pueden encontrarse en las siembras o huertos. La mayor ventaja del jabón potásico es que no afecta a la savia de la planta. Es usado como fertilizante e insecticida natural. No es tóxico, por lo tanto es muy utilizado en siembras con animales o niños cerca.

Jabón Potásico
5 (100%) 1 voto
Publicado por el .