Jabón para lavadoras

Cuando adquirimos una lavadora nueva en nuestro hogar, nos preguntamos por el tipo de jabón que se debe utilizar para lavar la ropa. ¿Jabón líquido o en polvo? ¿Qué cantidad es la necesaria para una carga? Estas dudas se multiplican en nuestra cabeza y a veces compramos el jabón incorrecto. Para saber cuál es el ideal dependerá de la suciedad que tenga la ropa que vayas a lavar. Más adelante hablaremos un poco de los dos tipos de jabones para lavadoras más comunes, además de su uso y propiedades que tal vez no las conocías. Así que quédate con nosotros y descubre que tipo de jabón puedes usar para tu lavadora. El mercado nos ofrece diferentes jabones para lavadoras, lo puedes conseguir desde liquido, polvo y en cápsulas.

Beneficios del jabón para lavadoras

Este tipo de jabón para lavadoras contiene unas moléculas que al tener contacto con el agua se activan, esto sucede debido a que tienen una parte hidrofobico  que es el permite extraer las grasas, arena o tierra de la ropa y el hidrofílico que es el que se pega al agua, al hacer el primer ciclo tu lavadora estas moléculas se van con toda la suciedad que han extraído de la ropa. Dejándola más limpia y libre de sucio.

¿Sabías que el movimiento que hace el aspa de tu lavadora era para penetrar más el jabón en las fibras? La aspa de las lavadora dan un giro de ¾ esto quiere decir que ese movimiento hace que la ropa suba y baje impregnándose de jabón para retirar la suciedad. En la actualidad hemos observado cómo han evolucionado las lavadoras en cuanto al tamaño de las aspas y sus diseños.

beneficios del jabón para lavadoras

Propiedades del jabón para lavadoras

Seguro que has visto muchas presentaciones de jabones para lavadoras cada vez que vas al supermercado, porque existen una gran variedad de jabones con propiedades diferentes, hay uno que son más olorosos que otros, hay otros que son para telas más delicadas como las de los bebés, y también existen los que los que tienen las propiedades de quitar manchas.

Para que sirve y su uso

El jabón para lavadoras sirve para desprender toda la suciedad que ha adquirido nuestras prendas de vestir, por ejemplo si tienes la ropa de tus hijos sucia con tierra ya sea por algún paseo u otra actividad que hayan tenido lo recomendables es lavarlo con detergente en polvo ¿Por qué? porque el jabón en polvo empuja las partículas de la tierra de las fibras de la ropa  ¿Cuándo puedo usar el jabón líquido para lavadoras? Su uso se recomienda para la ropa manchada ya sea con salsa o con algún tipo de grasa, colocar una pequeña cantidad sobre la mancha antes de lavarla permitirá que la mancha sea removida con más facilidad.

¿Qué cantidad de jabón para lavadora debo usar? Muchas personas abusan de la cantidad correcta que debe usar para cada carga, es normal que cometamos este error por falta de ignorancia  o de información. El mal uso o uso excesivo del jabón de lavadoras puede causar un daños irreversible a nuestra ropa. Porque deteriora la calidad de la misma. Además afecta el bolsillo. No creas en esos mitos que dicen la gente que entre más jabón agregues a las cargas  tu ropa quedará más limpia.

Uno de los signos que podemos notar cuando nos hemos pasado de jabón es cuando tu lavadora presenta fallas y deterioro, tal vez alguna vez habrás escuchado que eso es por defecto de la fábrica que hizo la lavadora, pues te decimos no que no es cierto es el abuso del jabón cuanto más jabón agregues más se dañara tu lavadora, otro de los signos del excesos del jabón es que cuando se secan las ropa se siente un poco acartonada al tacto.

Para evitar estos daños a tu lavadora y a tu ropa es necesario usar la cantidad de jabón para lavadoras, algunos jabones para lavadora traen un medidor el cual indica cual es la dosis adecuada para cada lavada. Todas las lavadoras traen un manual de instrucciones en el que encontrarás la cantidad necesaria que debes usar, pero siempre cometemos el error de botarlo o guárdalo y jamás leerlo.

¡Recuerda siempre medir el jabón para lavadora!

jabón para lavadoras usos

Comprar jabón para lavadoras

Lagarto Detergente Liquido Lavadora Profesional – 5000 ml

Este jabón es ideal para lavar la ropa delicada como la de los bebés. Y tiene una capacidad de de hasta 66 lavadas.

jabon-para-lavadoras

Ariel – Detergente para lavadora, 4550 g

Ariel no solo ofrece un jabón para lavar tu ropa , también ofrece una protección para tu lavadora porque te enseña a como colocar una dosis exacta para lavar.

jabon en polvo para lavadoras

Dixan – Detergente gel para lavadora – Frescor duradero, 60 dosis

Ideal para una limpieza impecable . el jabón Dixan es recomendado para iluminar los colores de tu ropa, dejando un olor fresco y único en la ropa.

jabón para lavadoras

Ariel – 3 in 1 Alpine – Detergente en cápsulas para lavadora – 38 x 29.9 g

La mejor tecnología para tu lavadoras, Ariel nos da esta presentación en cápsulas para el cuidado de tu ropa. Quita las manchas y le devuelve el color a tus prendas.

jabón para lavadoras en capsulas

Opiniones sobre el jabón para lavadoras

Sabemos que el uso de jabón para lavadoras es necesario para mantener nuestras prendas limpias y con buen olor. Pero también debemos pensar un poco en el impacto que causará el mal uso del jabón de lavadoras. Contribuye un poco con el planeta y selecciona la ropa que no esté tan sucia. Has ciclos cortos así darás más vida tu ropa y a tu lavadora con tan solo hacer un uso correcto de jabón de lavadoras. Recuerda las sugerencia que te dimos al principio del artículo, cada mancha y suciedad tiene su jabón especial.

También te dimos varias opciones sobre qué jabon comprar y dónde comprarlo porque queremos que tu vida sea más fácil. Pide el que más te guste y que se adapte a tus necesidades. Algunos de los jabones para lavadora tiene diferentes beneficios Unos para prendas blancas y otros que los puedes usar para todos los colores.

 

Jabón para lavadoras
5 (100%) 1 voto
Publicado por el .