Jabón Antibacteriano

A todos los seres humanos nos gusta sentirnos libres de las bacterias y los gérmenes, para librarnos de ella tenemos al  jabón antibacteriano.  Los dermatologos recomiendan lavarse las manos y el rostro antes y después de  de jugar, de bailar, de realizar ejercicios en el gimnasio y de estar en la calle todo el día. Porque estamos en contacto con millones de bacterias y gérmenes que pueden causarnos enfermedades. El jabón antibacteriano  puedes ser usado a diario. Cabe destacar que la higiene diaria de nuestras manos y rostro es una de las principales formas para prevenir infecciones.

¿Porque se llama antibacteriano? Porque este jabón contiene ingredientes que no lo tienen los jabones comunes, existen muchas empresas que fabrican jabones antibacteriales que prometen ser totalmente eficaces pero en realidad sus componentes no los son. Por tal motivo la FDA recomienda jabones que no contengan un ingrediente llamado triclosán, ya que este puede alterar el funcionamiento de las hormonas del ser humano. Además contribuye a que las bacterias sean más resistentes.

¿Es más efectivo en líquido o en pastilla? La respuesta es que ambos son efectivos siempre y cuando no contenga el ingredientes triclosán. Hay marcas reconocidas y permitidas en el mercado que no poseen el triclosán y los sustituyen por  Cloroxilenol  un potente antiséptico, acompañado de otros ingredientes que lo hacen un antibacteriano 100% efectivo.

Beneficios de jabón antibacteriano

A continuación veremos algunos de los beneficios del jabón antibacteriano para nuestras manos y piel.  Tal vez estemos acostumbrados a ver el jabón antibacteriano solamente en gel , pero en realidad existe pastillas de jabón antibacteriano con ingredientes muy potentes y eficaces que eliminan toda clase de bacterias y gérmenes.

  • Lavarse el rostro y las manos con jabón antibacteriano hace que no se propaguen las bacterias y gérmenes a las demás personas.
  • Te mantienes protegido por horas.
  • Te protege de las enfermedades con el H1N1
  • Si lo obtienes en gel , no necesitas el uso del agua.
  • Elimina la bacteria E Coli, principal causante de la  diarrea,  se encuentra en los intestinos de los animales y de los seres humanos.
  • Elimina la bacteria Enterococcus Hirae, que causa infecciones clínicas como la meningitis.
  • Erradica el Staphylococcus Aureus, la bacteria que causa infecciones cutáneas y respiratorias.
  • Los formatos de pastillas para el rostro te ayudan a eliminar el acné.
  • Mantiene tu rostro libre de bacterias y de agentes externos como el polvo.

Son muchos los beneficios que puedes obtener con tan solo dedicar 20 segundos de tu vida a lavarte las manos, algo que debes enseñar a los más pequeños de la casa. Lavar tus manos puedes salvar tu vida y evitarás que los gérmenes y bacterias ingresen a tu organismo. En cuanto al rostro también debes mantener una higiene diaria.

Propiedades del jabón antibacteriano en pastilla para el rostro y manos

Alcohol isopropilico: Este compuesto químico tiene efectos antisépticos que mata las bacterias.

Aceite de pino: El aceite de pino tiene propiedades desinfectantes y antisépticas. Sus propiedades antimicrobianas se debe a su alto nivel de fenoles combate los gérmenes y ahuyenta las enfermedades.

Aceite de castor: También llamado aceite de ricino, es una aceite  antibacteriano y antiinflamatorio. Impide el aumento de gérmenes y bacterias. Por lo que lo hace un ingrediente adecuado para la piel.

Cloroxilenol: Es un producto que tienes propiedades germicidas y antisépticas, desinfecta y penetras en la piel dejándola limpia  y protegida. También es usado como ingrediente principal en diferentes productos antibacterianos para los hospitales.

Para qué sirve el jabón antibacteriano y sus uso

Los jabones antibacterianos sirven para mantener las manos, rostros y resto del cuepro libre de germenes y bacterias. Las cuales causan enfermedades crónicas como la hepatitis, es por ello lo importante de lavar las manos luego de ir al baño. Son varias las enfermedades que se pueden combatir usando el jabón antibacteriano.  Como la diarrea, las afecciones cutáneas, la meningitis entres otras.

El uso del jabón antibacteriano es muy fácil, solo debes humedecer tus manos con agua y colocar una pequeña cantidad de jabón antibacteriano. Ya sea en gel o en pastilla luego frotas tus manos enérgicamente durante 20 segundos . Los espacios donde más se esconden las bacterias son las uñas, entre los dedos y las muñecas es por ello que debes frotar bien estas  zonas. Enjuaga con suficiente agua, las toallas que haz utilizado debes lavarla con agua caliente así matarás las bacterias que quedan en ella.

jabon antibacteriano lavado de manos

Comprar jabón antibacteriano

Dettol jabón de barra original 100 gr.

Es un jabón antibacteriano dermatológicamente comprobado ,  en sus componentes no contiene triclosan. Posees ingredientes antisépticos y agentes hidratantes.

Dettol antibacteriano original barra de jabón 100 gr paquete de 6 .

Dettol es una marca de confianza que nos ofrece un paquete de 6 jabones antibacterianos  con un formato de 100 gramos cada uno para mantener a todo la familia libre de gérmenes y bacterias, además aporta humectación a la piel. La mantiene limpia y sana.

jabon antibacteriano dettol

Jabón antibacterial 80 gr Morgans

La marca morgans nos presenta un jabón antibacteriano en pastilla de 8 gramos de protección , limpia profundamente y es ideal para el rostro con acné. Previene infecciones y es de uso diario.

jabón antibacteriano morgans Smellcop Desodorante jabón 90g – antibacteriano +sin olor, fragancia libre/pigmento libre/parabenes libre de aluminio/sintetico

Smellcop  nos da su fórmula libre de fragancia y hecha a partir de aceites naturales que protegen la piel y el rostro durante todo el dia y elimina el olor corporal.

Opiniones del jabón antibacteriano

Estudios han confirmado que el uso de  jabones antibacterianos reduce hasta un 99.9% de bacteria y gérmenes cuando contienen ingredientes naturales. Y tengan las propiedades germicida y antibacterianas. El brote de H1N1 en los años 2009 y 2010 hizo que las personas aumentaran el uso del jabón antibacteriano para proteger a toda su familia de dicho virus, algo que impulsó a mucha gente que confiara en los jabones antibacterianos. 

Como pudimos observar en el artículo estamos expuestos nosotros y nuestras familias a diferentes organismo que son nocivos para nuestra salud, y que están presentes todos los días en nuestro entorno. El uso del jabón antibacteriano disminuye el riesgo de contraer enfermedades. Es por ello que se recomienda el uso tanto para niños como adultos.

Lavarse las manos y el rostro después de cada actividad que hagas es un hábito fácil y sencillo de mantener.

 

Jabón Antibacteriano
5 (100%) 1 voto
Publicado por el .