Jabón Negro

El jabón negro es de origen africano y su nombre es Ose dudu . Su color se obtiene de las cenizas de hojas de plantas. Sus nutrientes son absorbidos por la piel y llegan al torrente sanguíneo aportando muchos beneficios. No contiene ningún aditivo químico como los jabones comunes. Contiene conchas de plátano, granos de cacao, hojas de palma, aceite de palma y manteca de karité. ¿Qué es la manteca de karité? un elemento originario del árbol de un  áfrica que regenera la piel, tiene una alto contenido de ácidos grasos.

Dependiendo de la región donde se haga el  jabón negro se le agrega un ingrediente extras. Peros siempre naturales como la miel, la avena, la glicerina y el aceite de almendras. El jabón negro de áfrica sirve para tratar diferentes afecciones de la piel como la psoriasis y el sarpullido, deja  el rostro limpio, unifica el tono de la piel y trata el acné.

Es un jabón recomendado para la prevención de las estrías, es un bue aliado para el cabello afro ya que le aporta mucha suavidad. Al tacto el jabón negro de áfrica se siente con una textura un poco pegajosa y espesa esto es debido a su alto contenido en grasa.

Beneficios del Jabón Negro

Muchas marcas extranjeras se han dedicado a la fabricación del jabón negro respetando la formula general para poder aprovechar todos los beneficios del jabón negro africano. Entre sus beneficios tenemos:

  • Mejora la piel del rostro.
  • Unifica el tono de la piel.
  • Es un calmante para la piel irritada.
  • Reduce la inflación de afecciones de la piel, como las descamaciones.
  • Suaviza el cabello dejándolo con brillo y suavidad.
  • Ayuda a mitigar el acné, la psoriasis y los eccemas.
  • Limpia profundamente la piel.
  • Combate la caspa.
  • Es un exfoliador muy suave.
  • Controla el PH del cabello y la piel.
  • Ayuda a las mujeres con el cabello afro ya que suaviza las fibra capilar.

jabón negro acné

Propiedades del Jabón Negro

Las propiedades del jabón negro para la piel son muy numerosas tiene una alto contenido manteca de karité , la cáscara de plátano y el extracto de tamarindo son los elementos que ayudan a aclarar la piel, la ceniza de palma que es la que actúa como calmante en la piel. El aloe vera que funciona como antiséptico, cicatrizante, humectante y anti inflamatorio.  Encuentra el auténtico jabón negro en tiendas especializadas en el cuidado de la piel No esperes más dale a tu piel todo el poder de áfrica.

jabon negro manteca de karité

¿Para qué sirve el Jabón Negro y que usos tiene?

El jabón negro sirve para mantener y equilibra el PH natural de nuestro órgano mayor que es la piel. Es un hidrante para las pieles secas que están propensas a eccemas y que necesitan que le aporten humedad. También es un excelente aliado para las mujeres con el cabello seco y afro. Porque aporta suavidad y nutrientes al cabello seco. Veamos otros usos del jabón negro.

Para afeitarse: Los hombres de áfrica y de muchas partes del mundo  usan este jabón para afeitarse, deja la piel humectada y limpia.

Como champú: La ceniza de palma actúa como calmante sobre el cuero cabelludo a la vez elimina la caspa y la comezón.

Quita el maquillaje: Su uso como desmaquillante ha aumentado en los últimos ya que elimina totalmente los residuos químicos del maquillaje dejando una piel nutrida toda la noche.

Atenúa las estrías: Es usada en las mujeres embarazadas porque gracias a su manteca de Karite aporta elasticidad a la piel evitando las antiestéticas estrías.

Manchas en la piel: El jabone gro africano tiene la propiedad de aclarar y unificar los tonos de la piel.

Acné: Se ha comprobado la eficacia del jabón negro en el acné, quita el exceso de grasa y alivia las irritaciones e inflaciones que el acné puede causar.

Arrugas: Previene las arrugas y minimiza las líneas de expresión.

Spa: Muchos spa han optado por tener el jabón negro en presentaciones líquidas para dar masajes y eliminar la piel muertas así el paciente obtiene una exfoliación completa.

jabón negro usos

Comprar Jabón Negro

Este jabón les va a gustar tanto que no dejaran de tenerlos en sus baños.

Obtener la fórmula original de este apreciado jabón negro no es difícil de conseguir.

Auténtico Jabón Negro de África – 1x90g

Naissance una firma que siempre ha respetado la fórmula original del jabón negro y está siempre al cuidado de la piel. La presentación viene en un formato de 1 x 90 gramos.

jabon negro

Dudu Osun – Jabón negro (25 g)

Si prefieres otra versión del jabón negro puedes conseguirla con la marca Dudu Osun, no ofrece un jabón negro africano.

jabón negro africano

Jabón Negro Africano – Jabón Para Exfoliar La Cara Y Combatir El Acné Y Manchas – Set De 3 Barras De Jabón

Este trío de jabones están llenos de los beneficios que te peude dar áfrica, combate el acné, las manchas y exfolia tu piel.
jabón negro nubian

El jabón negro africano no vienes solo en pastilla también lo puedes conseguir en líquido  la marca Argandia, nos ofrece un  jabón líquido negro africano, con aceites naturales todas sus propiedades son ideales para el cuidado de la manos y el cuerpo. El envase tiene una presentación de 300 ml.

La aplicación de los jabones negros es muy sencilla solo se debe humedecer la piel y proceder a aplicar el jabón seguidamente dar masajes en forma circular. Por último se Aclara con agua tibia.

jabón negro argandia

Opiniones sobre el Jabón Negro

No cabe duda que el jabón negro de áfrica, es un buen aliado cuando se trata de la limpieza del cutis y del curepo. Tal vez no estemos acostumbrados a ver este color en el jabón de tocador . Pero en su color en donde están todo sus secretos. Muchos adolescente lo han usado para su tratamiento contra el acné, obteniendo resultados muy positivos y asegurando que la picazo se calma un 90%.  El jabón negro le devuelve a los jóvenes la autoestima que han perdido por culpa del acné gracias a su fórmula  pueden recuperarla de una manera rápida y sin cicatrices.

Jabón Negro
5 (100%) 1 voto
Publicado por el .