Jabón Lagarto

El jabón lagarto tuvo su auge en España en el siglo XX. Primero fue comercializado por una compañía de productos químicos llamada Lizariturry y Rezola, la cual fue fundada en 1860 en San Sebastián, España. El primer jabón lagarto fue visto en el mercado entre 1912 y 1918. El éxito de este jabón tuvo mucho que ver con una visita Real en el año 1924 por parte del Rey de Asturias y también gracias a un diseño de un cartel realizado por el actor Pedro Antequera Azpiri.

En la actualidad el jabón lagarto es producido por la empresa Euroquimica, en los años noventa adquiere la línea de producción de la empresa Lizariturry y Rezola. Esta principalmente ubicada en: Toledo y Zaragoza y se encarga de producir jabones, lavavajillas, suavizantes, amoniacos, lejías, entre otros. Se encuentra en el top 20 de fabricantes nacionales de productos de limpieza y no solo comercializa a nivel nacional, también lo hace a nivel internacional. Cuenta con más de 100 trabajadores distribuidos entre sus dos ubicaciones.

Beneficios del Jabón Lagarto

Uno de los beneficios más conocidos del jabón lagarto es el lavado del cabello, otorga volumen, brillo y le da una suavidad impresionante, además de ser muy bueno para evitar la caída. Y no solo para el cabello tiene beneficios, es lo mejor del mercado para las pieles grasas e incluso es muy bueno para el cuidado íntimo.

Las alergias en la piel como caspa, dermatitis, entre otras, no son ningún problema si utilizas jabón lagarto.

Los dermatólogos, los ginecólogos e incluso los alergólogos recomiendan siempre el uso del excelente jabón lagarto ya que está libre de químicos y es completamente natural.

Las manchas de la ropa tambien son tratadas con el jabon lagarto.

jabón lagarto para manchas

Propiedades del Jabón Lagarto

Las propiedades del jabón lagarto van desde el cuidado de las más complicadas enfermedades de la piel hasta mejorar la textura del cabello. Está compuesto por varios elementos: sosa caustica, aceite o grasa animal o vegetal, infusiones de romero o avena (para darle olor) y algún líquido (ya sea agua o incluso leche).

Pero la propiedad que destaca al Jabón Lagarto de todos es que se ha mantenido a lo largo de los años como el líder en el mercado por su presentación completamente natural y biodegradable, es un producto que no solo cuida el ambiente, también cuida tu salud y la salud de los tuyos.

Para qué sirve el Jabón Lagarto y que usos tiene

Por lo que hemos comentado anteriormente ya debes ir anticipando algunos de los usos más comunes del jabón lagarto, pero te lo aseguro que esos no son todos y aquí te mencionaremos varios usos interesantes de este histórico jabón:

  • Puede ser utilizado como champú, es decir, para lavarse el cabello.
  • Cuidado de pieles grasas y pieles secas.
  • Limpieza de brochas de maquillaje.
  • Cuidado íntimo, ayuda a cuidar las infecciones y a evitarlas.
  • Para lavar la ropa.
  • ¡Hace más fácil el clavar un clavo! Con solo frotar el mango del clavo será más fácil el clavado.
  • Para las plantas: Un poco de jabón lagarto mezclado con agua aleja a algunos bichos de tus plantas.
  • Es perfecto para limpiar la suciedad acumulada en tu hogar.
  • El jabón lagarto resuelve un problema que seguro no sabías como resolver. Elimina el pegamento que queda en las superficies, por ejemplo en la pared cuando retiras un tapiz, o en una botella cuando le retiras el papel.
  • ¿Te quedaste sin crema de afeitar? Con un poco de espuma de jabón lagarto te puedes afeitar sin problema alguno.
  • Puede ser utilizado como champú de perro.
  • Es usad para la dermatitis, y pieles sensibles.

jabón lagarto usos

Comprar Jabón Lagarto

Lagarto – Jabón natural – 400 g

Es correcto para lavar ropa, el mejor para todas las manchas complicadas. Biodegradable y cuidadoso con el medio ambiente. Es recomendado para el cuidado de pieles suaves, padecimientos en la piel e incluso para los más pequeños de la casa: los bebés. Producido con la fórmula tradicional el jabón natural lagarto mantiene los beneficios que desde su salida nos han sorprendido a todos. Se recomienda usarlo diariamente para ver mejores resultados.

jabón lagarto natural 400g

Lagarto Jabón Natural Verde

Es un jabón completamente natural, elimina todo tipo de manchas en la ropa sin importar el tipo de tejido o tela, tanto así que es muy bueno para cuidar las prendas más delicadas. Es un producto que ayuda a mantener el medio ambiente ya que es totalmente biodegradable. Muy bueno para las pieles sensibles, su uso diario es recomendado.

jabón lagarto natural verde

Lagarto Detergente Lavadora liquido al Jabón

Auténtico jabón lagarto en una presentación líquida, hace más fácil el lavado de la ropa y mantiene las mismas propiedades ofrecidas por el jabón de barra. Puedes lavar en cualquier tipo de agua y tanto en temperaturas altas o bajas. Tiene una muy buena relación precio calidad y a pesar de hacer poca espuma realiza una muy buena lavada.

jabón lagarto para lavadoras

Lagarto escamas de jabon – paquete de 12 x 250 gr – total: 300 gramos

Jabon para lavar la ropa con manchas dificiles, cuida los tejidos y es 100% biodegradable.

jabón lagarto escamas

Opiniones sobre el Jabón Lagarto

El jabón lagarto es excelente para la higiene porque no tiene componentes químicos. A parte de la psoriasis, también es recomendado para las pieles sensibles o con alergias. Causa un poco de resequedad pero nada que con un hidratante no se pueda resolver. En general es utilizado más como champú y las opiniones sobre sus beneficios son tremendas: es un tratamiento excelente para los cabellos finos y que se rompen fácilmente, de un solo lavado se nota la diferencia: mucho volumen y un brillo sorprendente y no solo eso también evita la picazón. Además puede ser utilizado para las pieles grasas o como limpiador de brochas de maquillaje.

El jabón lagarto fue muy famoso en España en el siglo XX, aproximadamente de 1910 en adelante. Su fama se debe a que es un jabón excelente para el cuidado del cabello (a pesar de que no fue creado para ello). Es un jabón completamente natural y ayuda mucho a tratar la dermatitis o la caspa. Tiene muchos usos como el lavar las partes íntimas, lavar la ropa, limpiar algunas zonas de tu casa. En general es un jabón bastante bueno y además es historia viva de España.

Jabón Lagarto
5 (100%) 1 voto
Publicado por el .